ARTÍCULOS GENERALES

¿ Qué   és   verdaderamente   dar  masaje ?

El masaje es algo que tú puedes aprender pero nunca terminarás.Sigue y sigue, y la experiencia se vuelve continuamente más y más profunda,más y más elevada.
El masaje es un arte muy sútil, más que cuestión de habilidad es cuestión de sensibilidad.Es, por encima de todo una cuestión de amor.
Como dicen los grandes maestros , aprende la técnica, luego olvídala.Entonces sólo siente,muévete por sentimientos.Cuando lo has aprendido profundamente , el noventa por ciento del trabajo se hace por amor , el diez por ciento con la técnica.Con sólo un toque verdadero, un toque amoroso, algo se relaja en el cuerpo.
Si tu amas y sientes compasión por la otra persona , y no la tratas como si fuera un mecanismo que debe ser puesto en orden , sino una energía de enorme valor , si tú estás agradecido que ella confíe en tí y permita que juegues con su energía , entonces pronto te sentirás como tocando un instrumento musical. El cuerpo entero se convierte en ése instrumento , se sentirá esa armonía , y ayudarás no sólo a ésa persona sino a ti mismo.

El masaje se necesita en el mundo porque el amor ha desaparecido. Antes el toque propio de los amantes era suficiente. La madre tocaba a su hijo , jugaba con su cuerpo, y eso era masaje; era suficiente, más que suficiente.
Era una relajación profunda y parte del amor.
Pero eso ha desaparecido del mundo.Luego hemos olvidado dónde
tocar,como tocar, cuán profundo tocar.De hecho,el tocar es el
lenguaje más olvidado . Nos hemos vuelto casi torpes en el tocar , porque la propia palabra ha sido corrompida por las llamadas personas religiosas. Ellas les han dado un tinte sexual. La palabra se ha corrompido y se ha vuelto sexual y la gente se ha vuelto temerosa.Todos están en guardia para no ser tocados a menos que lo permitan.
Ahora en Occidente se ha llegado al otro extremo. El tocar y el masaje se han vuelto sexuales.Ahora el masaje es sólo una cubierta , una manta , para la sexualidad. En verdad , ni el tocar ni el masaje son sexuales. Son funciones del amor.Cuando el amor cae de sus alturas se vuelve sexo, y entonces se vuelve feo. Entonces sé piadoso. Cuando toques el cuerpo de una persona sé piadoso, como si Dios mismo estuviera allí, y tú estarás justamente sirviéndolo. Fluye totalmente con la energía . Y siempre que veas al cuerpo fluyendo y la energía creando un nuevo modelo de armonía , snetirás un deleite que nunca has sentido antes, el placer de dar … Caerás en una profunda meditación.
Cuando des masaje , sólo masajea. No lo hagas como un trabajo , hazlo como un juego.
El masaje es entrar en resonancia con la vitalidad del cuerpo de alguien y sentir dónde está ausente, sentir dónde el cuerpo está fragmentado y hacerlo un todo… ayudar a la energía del cuerpo de manera que no sea más fragmentado , no más contradictorio. Cuando las energías del cuerpo están alineándose y armonizándose , buscando su equilibrio natural e inherente , entonces puedes sentir que lo estás consiguiendo ayudar .
Así que sé muy respetuoso con un cuerpo humano .Con una profunda reverencia , como en una oración , como en un mantra , aprende tu arte. Es una de las cosas más maravillosas para aprender.
Puedes ser realmente profundo en el masaje , puedes ir muy lejos . Hasta ahora has estado nadando sólo en la superficie . Puedes sumergirte muy profundamente , y será una gran aventura , será una gran ayuda para tu crecimiento interior.
El masaje no es algo común . Tiene un tremendo significado. Hay sólo unas pocas personas que han nacido para el masaje,
el resto son frotadores , como panaderos amasando …
Tú puedes ser una de ésas personas elegidas , sólo necesitas
abrir los ojos y el alma , sentir…
Tu energía puede ir muy pero que muy profundo.
Pero siempre recuerda unas pocas cosas cuando des masaje. Primero; la persona que estás masajeando no tiene cuerpo.Considérala como incorpórea y tu masaje írá muy profundo. Primero piensa en ella como si no tuviera cuerpo, entonces piensa en tí como si no tuvieras cuerpo. Por cuerpo quiero decir que ni tú ni ella sois materia, sino energía .
Cuando dos cosas materiales se acercan , colisionan. Cuando dos energías se acercan simplemente se unen y se mezclan y se funden una con otra, no hay colisión.Dos cuerpos físicos están obligados a colisionar. Y siempre que toques el cuerpo de alguien como un cuerpo y ese alguien también se sienta a si mismo como un cuerpo, habrá una colisión , una defensa, un rechazo. La coraza defensiva comienza a trabajar.
Así que lo primero es sentir que el otro es sólo una energía;
tú eres también una energía . Y luego comienza a jugar con la energía.Haz más juego que trabajo. Haz más música que masaje.Déjate llevar más por el corazón que por la mente.
La técnica debe ser conocida , pero luego olvídala. Uno debería conocer la técnica para luego no molestar con ella.
Permanece en lo profundo de la conciencia y funciona desde allí pero tú, muévete con la intuición. Así tu sientes la energía de la otra persona , te presentas a ti mismo como un fenómeno energético, y entonces dos energías comienzan a jugar.
El masaje es casi como el amor.
Y si te puedes desenvolver de esa manera , tendrás muchas experiencias beneficiosas para ti mismo y para con los demás.
El beneficio será no sólo relajación , el beneficio se volverá profundamente espiritual.El cuerpo se beneficiará automaticamente , pero se tocarán capas más profundas.
Será algo muy transcendental.

¿  Qué  es  la  meditación  ?

La meditación no es algo propio de la mente , sino algo que va más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la meditación . Si tomas la meditación como algo divertido , la mente no podrá destruir tu meditación.
Si no lo haces , la transformará en otro viaje del yo y te tornará muy serio. Comenzarás a pensar ; » Soy un gran meditador . Soy más sagrado que el resto de la gente, mientras que todo el mundo es terrenal , soy religioso , soy un virtuoso… »
Es ésto lo que les sucede a miles de santos , moralistas y autoproclamados Maestros …
Por eso quiero decir ésto desde el principio y enfrentar ésto a una actitud mucho más lúdica. Tómala como diversión y te sorprenderás, si puedes asumir en forma lúdica la meditación , ésta se desarrollará a pasos agigantados .
Intenta no anhelar logro alguno, simplemente disfrutar de sentarte en silencio, gozar del mero hecho de sentarte en silencio. No se trata de esperar ningún poder de yogui ni nada parecido. Todo eso no tiene sentido , es la misma tonteria de siempre que siempre hemos escuchado comentar de aquellos que ni saben , ni quieren saber , de aquellos que sólo saben hacer chiste de algo que no conocerán nunca probablemente.
La vida debe ser entendida como un chiste.Desde ésa actitud , de repente te relajarás porque no habrá nada por lo que tensionarse. Y , en esa misma relajación , algo empezará a cambiar en tí, habrá un cambio radical, una transformación. Y las pequeñas cosas de la vida comenzarán a cobrar un sentido nuevo , un nuevo significado.
Uno empieza a sentir una especie de santidad por todas partes. Uno no se transforma en cristiano, ni en hindú , ni en mahometano ,uno simplemente se vuelve un amante de la vida ,uno simplemente se transforma en una persona amorosa,
simplemente aprende una cosa ; cómo gozar de la vida.
Convertirás poco a poco todos los planos de tu vida en una meditación constante , tomarás conciencia.
Cualquier cosa que hagas , la harás con una profunda conciencia.Incluso las cosas más pequeñas se trasformarán en sagradas.Cocinar o limpiar se pueden transformar en cosas sagradas , se hace culto de ellas . No se trata de qué es lo que haces , sino cómo lo haces.
Puedes limpiar el piso como un robot, un artefacto mecánico;tienes que limpiarlo, así que lo haces.Entonces,te pierdes algo hermoso.Así, malgastas esos momentos nada más que en limpiar el piso. Limpiar el piso podía haber sido una experiencia grandiosa. Te la perdiste.El suelo está limpio,pero algo que podía haber pasado en tu interior no ha pasado. Si hubieras tenido conciencia , tú también ( y no sólo el piso ) habrías sentido el efecto de una profunda purificación. Limpia el piso con plena conciencia , con el brillo del conocimiento.Trabaja, siéntate o camina, pero con un hilo conductor: ilumina más y más momentos de tu vida con la conciencia. Deja que la vela del conocimiento se encienda en cada momento , en cada acto. El efecto acumulado de todos los momentos juntos los transformará en una gran fuente de luz .
Mis mejores deseos… Salud y Luz

     PILATES   Y  FELICIDAD

Vivímos en un tiempo en que la ansiedad se ha convertido en algo sistemático. Vivímos con prisas , lo queremos todo y lo queremos ya …

Una cosa es lo que hacemos y otra como nos sentimos . Aspiramos a ser felices pero equivocamos el camino .

Vivímos en una sociedad excesivamente competitiva, una sociedad de consumo desmesurado , de comparaciones.

Vivímos pensando en el futuro lejano , olvidándonos a menudo del presente , generándonos expectativas inalcanzables en ocasiones. Todo eso nos pasa factura :

Frustaciones , ansiedad , depresiones , etc.

Como respuesta fisiológica nos aumenta la frecuencia cardíaca , la tensión arterial , sufrimos contracturas musculares, cefaleas, y más , mucho más..

El método Pilates juega un papel determinante en la regulación y el control de las emociones en dos sentidos;

primero dado el innegable efecto fisiológico de los estiramientos y el trabajo respiratorio , segundo por la conexión cuerpo-mente que hace posible la regulación del sistema nervioso y su normalización.

De éste modo , el ejercicio físico cumple una función reguladora de todas las funciones vitales del organismo.

Regulo mi frecuencia respiratoria conscientemente, bajo mi

frecuencia cardíaca , bajo el cortisol.

La salud es un estado de bienestar físico y psíquico que sólo depende única y exclusivamente de mí.

A veces no puedo evitar los problemas , pero sí puedo decidir sobre si quiero o no quiero ser feliz.

Todo lo que tiene vida , posee movimiento . Desde la partícula más pequeña hasta el movimiento de los planetas.

El ser humano está diseñado para el movimiento.

Muévete por la vida , muévete para vivir.

Mejora tu calidad de vida .

 

Leave a Reply