MASAJE

image122

 

 

 

Ya desde la prehistoria se utilizaba el masaje como forma de tratamiento-curación. En antiguas civilizaciones asentadas bordeando el mar Mediterráneo , se sometían habitualmente a masaje después de hacer ejercicio físico y bañarse. Desde entonces ya se sabía de los beneficios del masaje para rendir más en la lucha , para recuperar mejor y en menos tiempo del cansancio del entrenamiento y para ayudar a evitar lesiones gracias a la mejoría de la elasticidad de los tejidos. Pero , ¿ porqué el masaje produce éstos efectos en el cuerpo ? ¿ qué hace que provoque éstos cambios ? . . .

Cuando nuestra musculatura está sobrecargada por un exceso de trabajo , se acumulan sustancias de desecho que producen ésa sensación de agujetas , dolor , escozor , rigidéz , e incluso espasmos musculares aún en reposo e incluso cuando dormímos .

Con el masaje se consigue  sobre todo ,  y de manera rápida además , aumentar la circulación sanguínea potenciando así la eliminación de toxinas y desechos. Ésta aportación extra de sangre y oxígeno en los tejidos provoca que se aceleren los procesos de recuperación de lesiones.

Desde hace años , son cada vez más frecuentes los estudios que aparecen en todos los sectores de la salud sobre los beneficios para el cuerpo humano tanto a nivel físico como mental , algo que ya sabían hace miles de años .

El aumento de la circulación sanguínea aporta nutrientes en las células del cuerpo y mejora la eliminación de toxinas a través del sistema linfático . Aumenta la producción de endorfinas en la mente , causando bienestar y sensación de serenidad , además de mejorar la movilidad articular y aumentar la flexibilidad.

One Response to “MASAJE”

  1. Hey ! ¿Te importaría si comparto tu blog con mi myspace grupo?
    Hay un montón de personas que creo que realmente apreciar su contenido.
    Por favor, hágamelo saber. Many thanksMirate el sitio wellfit.cat

RSS feed for comments on this post. And trackBack URL.

Leave a Reply