PILATES

El método pilates es un sistema de ejercicios que proporciona resultados rápidos y duraderos, un cuerpo más esbelto y escultural, abdominales más firmes, una espalda fuerte y una mejor postura corporal.

Adecuado para personas de cualquier edad y para todos los niveles de preparación física.

Utiliza como orígen de todos los movimientos que se realizan durante el entrenamiento , el abdomen , ya que en el mismo reside el centro de equilibrio del cuerpo , justamente a la altura del ombligo o L3 a nivel lumbar. Coordinaremos siempre control mental , respiración y movilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Cuando hablamos de salud por supuesto tenemos presente los beneficios del deporte por todos reconocidos , pero si además tenemos en cuenta factores como la corrección postural , ergonomía y  equilibrio , debemos considerar que el deporte nunca podrá reemplazar a una gimnasia correctiva inteligente , dirigida y controlada por terapeutas .

Disponemos también de Clases con Máquinas en grupos de tres , para asegurarle el máximo nivel de calidad , con aparatos  de última generación . Para casos con patologías especiales , el trabajo con Máquinas es sin duda la mejor opción.

20150305_172516

P2

 

 

 

 

 

 

De hecho , son muchos  los deportistas tanto a nivel profesional como no profesional que conocen ya los aportes de practicar Pilates para mejorar su rendimiento deportivo, especialmente en deportes donde la solicitación de determinadas zonas de la musculatura es muy desigual . Casos como el tenis, golf, padel, balonmano , etc.

Con ésta gimnasia terapéutica que representa  el método pilates , conseguiremos restituir las amplitudes articulares normales y mejorar nuestra flexibilidad muscular, haciéndonos sentir más cómodos con nuestro cuerpo.

Gracias a la remodelación de las formas y a la recuperación del equilibrio estructural obtendremos de nuevo salud , fuerza y belleza.

P1

Creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX , el método Pilates tiene la virtud de poder ser practicado por personas de todas las edades , desde jóvenes , mayores , personas que practiquen otros deportes , o personas que lleven una vida sedentaria. También es recomendable como recuperación tras una lesión y como  método de rehabilitación .

 

 

 

 

 

 

Actualmente va ganando popularidad vertiginosamente . Practicado por gran cantidad de estrellas del cine y deportistas de élite , además de ser usado en centros hospitalarios y de rehabilitación por sus espectaculares resultados a muy corto plazo .

Entre sus famosos adeptos se encuentran Jeniffer López, Liv Tailer , Bruce Willis , Sylvester Stallone , Madonna , Demi Moore , Julia Roberts y Sally Field,y un larguísimo etc.

La clave de su éxito radica en que se trata de un sistema de acondicionamiento físico que permite ponerse en forma , curar lesiones o entrenar a fondo de una   forma suave , diferente y muy agradable.

Es un método que apuesta por un nuevo enfoque de la actividad física , donde prima la REEDUCACIÓN POSTURAL y una apertura a las prácticas CUERPO Y MENTE.

Pilates es mucho más que un método . Se trata de toda una filosofía de entrenamiento cuerpo y mente . Su objetivo ; lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva; conseguir un equilibrio muscular , reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados .

Éste método se practica con máquinas muy específicas o en el suelo en colchonetas , siempre bajo la supervisión de un profesional , en clases individuales o en grupos pequeños.

 

 

Los resultados del método Pilates son visibles a corto plazo, no hace falta machacarse en largas sesiones de gimnasio. Como dijo su precursor ;

» En diez sesiones notarás la diferencia, en veinte verás la diferencia , y  en treinta te cambiará el cuerpo «.

 

Los abdominales y la zona lumbar son esenciales para la vida diaria , el deporte y las actividades recreativas. Son nuestro centro de gravedad .

Si usted está buscando desarrollar sus abdominales , mejorar su rendimiento deportivo , fortalecer su zona lumbar o simplemente sentir su cuerpo fuerte y tonificado , el método Pilates le guiará para alcanzar sus metas en menos tiempo de lo que imagina.

El secreto del método Pilates es la calidad del ejercicio , no la cantidad

 

 

Principios básicos del Método Pilates.

Control. En Pilates es fundamental mantener el control  todo el tiempo sobre  los movimientos que realizamos. Cuidar constantemente el mantener una técnica adecuada y en continua mejora, nos permite asegurarnos evitar lesiones causadas por movimientos descontrolados.

Concentración. Prestaremos total atención a los ejercicios.Pensaremos únicamente en cada paso que hacemos , visualizando el siguiente paso.

Centro. Nuestro centro de gravedad está justamente a la altura del ombligo por delante y de la tercera vértebra lumbar por detrás ( L3 ). Desde éste centro surgen todos los movimientos que realizamos.El método Pilates presta especial atención a éste centro reforzándolo y potenciando su uso. Ésta centralización de todos los movimientos hace mejorar de forma espectacular la cintura, abdomen y caderas, pero sobre todo mejora nuestra postura y previene de lesiones de espalda .

Respiración. Hacemos especial hincapié en la respiración dada su repercusión en la mejora de la circulación sanguínea. Cualquier terapeuta sabe de la necesidad y transcendecia de una respiración amplia y relajada para la salud de nuestro organismo. Con algo de tiempo aprenderás a coordinar la respiración con los movimientos de cada ejercicio.

Precisión. Debemos concentrarnos en intentar siempre hacer los ejercicios lo más exacto posibles , mejorando constantemente la técnica y depurando día a día cada detalle. Tras un período inicial para aprender los movimientos de los ejercicios , nos centraremos en ir superándonos tomando cada vez más el control de nuestro cuerpo.

Fluidez. Debemos hacer siempre los ejercicios de una manera suave y continua.Los movimientos rápidos e inadecuados provocan daño y lesiones articulares y tendinosas. Procuraremos trabajar sin tensión. Si trabajamos con tensión generaremos más tensión .

2 Responses to “PILATES”

  1. Cristina dice:

    Hola,

    Me gustaría saber si ofrecéis clases de pilates para embarazadas, horarios y precio.

    Muchas gracias

  2. admin dice:

    Hola cristina. Actualmente no damos clases grupales para embarazadas , pero tienes la opción aunque mas cara , de clases individuales , por otro lado la mejor manera . Su importe mensual es de 140 € , el doble de ñas clases en grupo normales . El horario lo ajustariamos a tus necesidades y te oncluye tratamiento osteopatico y pilates específico para tu estado en cada período de tu embarazo. Te haría una breve entrevista y para asi conocernos y proponerte la forma de trabajar juntos explicándote todo .

RSS feed for comments on this post. And trackBack URL.

Leave a Reply